ECTAREA

En medio de la CDMX existe un oasis natural, la Barranca de Tarango. En 2015 nos dimos cuenta de la problemática a la que se enfrentaba, por lo que nos dimos a la tarea de protegerla y restaurarla. Ectarea es la sede física de Ectagono y abrió sus puertas para ofrecer un espacio que reconectara al ser humano con la naturaleza, generando una comunidad que reuniera diferentes iniciativas de bienestar integral, ambientales y sociales, proponiendo un nuevo paradigma para habitar la ciudad.

Hoy Ectarea atiende la necesidad de responsabilidad socio-ambiental de las empresas, creando iniciativas que hagan rentables y sostenibles a las áreas verdes de la CDMX preservando su vocación ambiental. Albergamos una comunidad de emprendimientos con soluciones a la vanguardia, generando museos productivos vivos, que propongan nuevos paradigmas para habitar las ciudades de una manera regenerativa para las personas y la naturaleza.

Aquí, las personas pueden venir a tomar talleres, clases, experiencias y unirse a actividades que les ayuden a entrar en contacto con la naturaleza y tener herramientas para lograr un estilo de vida sostenible.

EMPRENDIMIENTO

Instala tu emprendimiento en el Hub Ectagono

Recibe acompañamiento con nuestros expertos para consolidar tu modelo de negocio

Crea un modelo de negocio conjunto con Ectagono para fortalecer tu emprendimiento

PATROCINADORES

Apoya a emprendedores nuevos y actuales en sus proyectos

Ten presencia de marca en nuestro espacio

Forma parte de nuestro ecosistema instalando tu iniciativa* aportación de talento

¿Quieres formar parte de Ectarea?

Dinos si eres un emprendimiento buscando un hogar o una empresa buscando crear una activación.

CONOCE LOS EMPRENDIMIENTOS

Creamos un espacio místico espiritual dedicado al rescate y difusión de la medicina ancestral a través del temazcal, así como el arte de las distintas culturas del México antiguo.

Transmitimos el valor de la naturaleza, específicamente de las mariposas mediante talleres en donde puedes observar y apreciar a estos seres vivos, siendo partícipes de su cuidado y liberación.

Difundimos la importancia de la abejas a través de talleres y prácticas que dan a conocer su asombroso mundo y los productos de la colmena. Damos soporte en el rescate de colmenas.

Ofrecemos un estudio de entrenamiento al aire libre. Buscamos no solamente desarrollar capacidades físicas sino también desarrollar percepciones sensoriales.

Cuidamos de los pequeños dentro de un espacio seguro y divertido mientras los papás realizan alguna otra actividad! Ofrecemos juegos, talleres,dinámicas y actividades para que los pequeños disfruten de todo un día lleno de diversión en conexión total con la naturaleza.

Estamos comprometidos con la reintroducción de especies de aves rapaces nativas en el Valle de México cuyo índice descendente en la población ha causado un desequilibrio biológico.

Apoyamos a las empresas en obtener visibilidad y trazabilidad de sus residuos sólidos urbanos. Ofrecemos consultoría y estudios técnicos de gestión integral y valorización de residuos.

Sesenta Grados® es una empresa mexicana de reciente creación que ofrece una gama de productos selectos a base de ajo negro. El ajo negro es un superalimento lleno de beneficios, que puede ser agregado con facilidad a la gastronomía tradicional.

Transformamos visiones mediante el manejo adecuado de residuos orgánicos y la lombricomposta impulsando la economía circular.


Planeamos, diseñamos y ejecutamos tus proyectos ecológicos. Dale forma a tu terreno o proyecto productivo, siembra un huerto urbano o planea tu hospedaje ecológico.

Contáctanos

Avenida Prolongación 5 de Mayo 521, Colonia las Águilas Ciudad de México